lunes, 8 de junio de 2009

¿Qué te pasa Néstor? ¿Estás nervioso? Por Daniel V. González


(Especial para Peronismo en Marcha)

Néstor Kirchner parece haber tomado conciencia de que puede perder las elecciones en su bastión: el conurbano bonaerense. Su aspiración es bastante módica: quiere ganar ahí aunque sea por un solo voto. Pero ahora se está dando cuenta de que quizá ni siquiera pueda cumplir este modesto sueño. Ayer, por primera vez, una encuesta de una encuestadora de las llamadas importantes, le ha dado ganador a Francisco De Narváez en la Provincia de Buenos Aires, por una pequeña diferencia de 3,5 puntos. Seguramente Néstor ya conocía ese dato desde hace algunos días porque ha emprendido una campaña sucia para desprestigiar a su rival de mil maneras.

Por ejemplo, ha lanzado al Juez Faggionato Márquez (que tiene 35 pedidos de juicio político) para que convoque a declarar, como sospechoso, a De Narváez porque, supuestamente, hace tres años, uno de los 1.570 celulares que tiene a su nombre y que está asignado a un empleado, habría recibido una llamada de un personaje procesado en el caso del comercio de efedrina.Sucede que uno de los tres jóvenes empresarios asesinados por este mismo tema, había contribuido con cheques a la campaña electoral de Cristina Kirchner en 2007. Pero la Justicia nada avanza en la investigación de este tema. Al revés: está sumamente preocupada por llamadas realizadas hace tres años a un celular.

La otra trampa en marcha consiste en la presentación a las elecciones de un personaje llamado Fernando Narváez, hombre totalmente ajeno a la política, del que no se tienen antecedentes en esta actividad. La idea, por así llamarla, consiste en que los votantes puedan confundir este voto con el de Francisco de Narváez y, de este modo tramposo, hacerle perder dos o tres puntos que pueden resultar decisivos al momento del escrutinio.

El pasado fin de semana, con motivo del partido entre Argentina y Colombia, el gobierno empapeló Buenos Aires con un afiche deplorable y revelador de su bajo nivel y de sus grandes temores. El afiche, que reproducimos, mostraba a De Narváez con las mejillas pintadas con los colores de Colombia, rival de Argentina. Y ponían en duda a quien iba a alentar el candidato. La bajeza es obvia: De Narváez, nacido en Colombia, vive en el país desde los 3 años de edad. El diputado Kunkel, despectivamente lo ha llamado en más de una ocasión "colombianito", con intención claramente descalificadora. El ánimo discriminatorio que encierra este afiche habla de la ruindad del kirchnerismo.

Por eso es que le preguntamos: ¿Qué te pasa, Néstor? ¿Estás nervioso?

No hay comentarios: